Querétaro es referente de protección de derechos

En dicha sesión virtual se llevó a cabo la selección de los Representantes de la Sociedad Civil, Eduardo González Rodríguez y Lucrecia Garduño Villalobos, integrantes de CASA AMII

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 22 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Segob.

Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del año, encabezado por el secretario de gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, en su calidad de presidente suplente del Sistema Estatal y miembro integrante del mismo.

El secretario de gobierno dedicó un mensaje a los miembros del consejo a fin de recordar la importancia que tiene la conformación del mismo para garantizar los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes en la entidad.

Foto: Cortesía | Víctor Axel Vázquez Sánchez

En dicha sesión virtual se llevó a cabo la selección de los Representantes de la Sociedad Civil, Eduardo González Rodríguez y Lucrecia Garduño Villalobos, integrantes de CASA AMII, de conformidad con la Ley de Derechos de niñas, niños y adolescentes del estado de Querétaro.

Se hizo mención de que, por instrucción del gobernador Francisco Domínguez Servién, el plan de acción contiene 11 líneas de servicios que continúan activos a través de las instituciones que esta Secretaría Ejecutiva coordina y que, al resultar esenciales para la niñez y adolescencia, no han frenado su labor ante la contingencia sanitaria, asegurando así el acceso a servicios de primera necesidad para los niños y adolescentes.

Entre las acciones se destacó el logro de capacitar a más de 500 servidores públicos estatales y municipales en temas de respeto y protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, mediante la aplicación del Programa de Sensibilización y Formación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Aunado a ello se desarrolló la encuesta en línea “opiNNA”, con la participación -hasta la fecha- de 32 mil Niñas, Niños y Adolescentes, escuchando la opinión y garantizando así el derecho a la participación de la niñez y adolescencia en el estado de Querétaro.