El estado de Querétaro está en el pico más difícil en contagios por Covid-19, precisó Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, quien puntualizó que ya son más de 37 mil 500 contagiados en los 18 municipios, y la cifra de decesos ya es superior a dos mil 500.
Por lo anterior, hizo el llamado a los jóvenes durante su visita a San Juan del Río, para que ayuden a cortar la cadena de contagios siguiendo con las medidas de quedarse en casa, teniendo distanciamiento social, usar el cubrebocas y el frecuente lavado de manos.
Hizo precisión sobre todo en que no acudan a las reuniones sociales que rebasan los aforos permitidos, al considerar que de este modo se pone en riesgo a los adultos mayores, y más a los que presentan enfermedades crónico degenerativas.
“Solo el día de ayer (lunes) tuvimos 30 defunciones, hacemos un llamado a través de este centro educativo que esta lleno de juventud a que nos ayuden a romper la cadena de contagios, y esto no es más que estar usando todo el día e cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón, y evitar las reuniones sociales”.
El mandatario estatal señaló en promedio son 30 muertes las que se registran por día en las últimas semanas.