Querétaro ha cumplido con subir al 100% la información a las plataformas federales, enfatizó el gobernador Francisco Domínguez Servién; esto tras declarar el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell que no se presentó el semáforo de riesgo epidemiológico, porque hubo rezagos en información de diversos estados.
Al respecto Domínguez Servién aseguró que Querétaro no regresará al semáforo rojo, a diferencia de otros seis estados, además de que aseguró, el cambio en el semáforo también depende de que la población cumpla con las medidas de seguridad sanitaria.
"Hemos cumplido al 100% (...) Querétaro, vuelvo a repetir, la fórmula nos da muy bien en mantenernos en semáforo naranja, no volver al rojo", declaró.
El mandatario estatal llamó a la población a respetar las medidas preventivas contra el Covid-19, como el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado de manos constante y de gel anti bacterial y que los negocios respeten la apertura permitida por las autoridades.