El estado de Querétaro y en especial San Juan del Río cuentan con la mejor mano de obra calificada, afirmó Jorge Rivanedeyra Díaz, al mencionar que, de esto en gran parte se ha derivado que más empresas lleguen a invertir a la entidad, al considerar que por el desempeño de la gente ellos puedan crecer.
Indicó que, el sistema de triple hélice que conjuntan los compromisos con las universidades, el gobierno y los estudiantes han potencializado investigaciones para generar una mejor calidad de vida entre los habitantes de los 18 municipios, pero también para quienes deciden venir a vivir.
Expuso que, a comparación con lugares como Sudamérica o China, en donde las personas se resisten a laborar, en el estado de Querétaro, cada vez se abren más unidades empresariales para empujar a la economía y que, la entidad siga siendo punta de lanza hacia fábricas de giros adversos.
“Miren, no es broma, tenemos la mejor mano de obra en el mundo, y eso en de manera general y eso nos debe de hacer sentirnos muy orgullosos a los sanjuanenses tenemos la mejor fuerza laboral del mundo, porque toda la gente aspira a un trabajo y aquí es posible y con buenos salarios”.
El empresario destacó que sus viajes por Alemania, Italia, Rumania y China, le han permitido ver cómo es los inversionistas extranjeros buscan en Querétaro un cumulo de oportunidades tomando en cuenta varias consideraciones para instaurarse.
MOVILIDAD LABORAL
Ahora bien, para el caso de a movilidad laboral, Rivadeneyra Díaz mencionó que, anteriormente se pensaba que los sanjuanenses iban en busca de una plaza bien remunerada a los parques industriales de la capital del estado o bien, dentro de la zona metropolitana.
Sin embargo, dejó en claro que, ahora lo que se ve, es que personas de otros municipios quieren venir a laborar a esta demarcación, tomando en cuenta que también la parte salarial ha ido en incremento recientemente
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En las empresas nos estamos peleando por los trabajadores, pues los sueldos están subiendo de manera natural, estamos construyendo un caso de que vía productividad, están subiendo los sueldos. Los países se vuelven ricos cuando la gente empieza a producir más y a merecer más salarios”, estableció.