Alrededor de 334 toneladas de ayuda humanitaria aportó lasociedad queretana para donar a los damnificados por los sismos queprovocaron daños en distintos estados del país; otras 20toneladas se distribuyeron en las zonas afectadas por inundaciónen Querétaro, informó Karina Castro de Domínguez, presidenta delPatronato del Sistema Estatal DIF.
“Inicio reconociendo la solidaridad, el ejemplo de cadaciudadano de este estado, porque esto no lo hice yo y no lo hizo elDIF estatal, nosotros fuimos el medio para canalizar, esto lohicieron los queretanos. Fueron 334 toneladas que enviamos aOaxaca, Morelos, DIF nacional y la oficina de representación deGobierno del estado, en la primera fase”.
Ante las contingencias por inundación que experimentaronhabitantes de cuatro municipios de Querétaro, expresó, seenviaron 20 toneladas a estas zonas, donde actualmente por el DIFestatal se entregan “650 paquetes en Santa María Magdalena, 350en La Rueda y 350 en Manantiales en San Juan del Río”.
Refirió que son 30 días de intenso trabajo, por lo que dijoesperar que la “Naturaleza dé tregua”, para no tener quereabrir los centros de acopio. Hizo referencia a las fases que seexperimentan después de una contingencia, por lo que consideróque ya no era necesario continuar con dichos centros, pero subrayóque de ser necesario se reabrirían ante una nuevaeventualidad.
La presidenta del DIF estatal recordó que entre los trabajosque se harán durante los últimos meses del año, está la colectade cobijas, así como las posadas, razón por la que precisó queel trabajo continúa.