Quejas por cobros no reconocidos

El número de reclamaciones de usuarios de bancos por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito en San Juan del Río es frecuente

Rosalía Nieves Rosas|El Sol de San Juan del Río

  · lunes 21 de octubre de 2019

La Condusef exhortó a la población denunciar cobros no reconocidos a través de tarjeas de crédito y débito. /Archivo

San Juan del Río se encuentra dentro de los cuatro municipios en el estado con mayor número de usuarios bancarios que reclaman cargos no reconocidos en sus tarjetas de crédito y débito, informó el titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en Querétaro, Jorge Damián Negrete Neri.

Refirió que en lo que va del año, esta dependencia ha registrado 27 mil atenciones de usuarios con reclamaciones y la mayoría por cargos no reconocidos en micas bancarias de crédito o débito, por lo que se busca siempre por parte de esta dependencia, orientar y asesorar a los afectado para evitar dichos cargos.

A partir de noviembre se pondrá en funcionamiento en Querétaro de la plataforma de Código Digital (Codi). / Foto: Cesar Ortiz.

“En reclamaciones, Querétaro capital, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués son los que oscilan en cuanto a reclamaciones, nosotros en Condusef estamos abiertos y habidos de acercar cualquier tipo de asesoría y reclamación, las reclamaciones que más abundan son por cargos no reconocidos en tarjetas de debido y crédito, también tenemos quejas, asesorías, consultas de afores y buro”.

Dijo que dependiendo de cada solicitud, es como se extiende el periodo de resolución por parte de los bancos, por ello exhortó a quienes cuentan con este tipo de situaciones acudir ante la Condusef para evitar cargos en las tarjetas de crédito y de débito indebidos por las casas bancarias.

GABRIELA Torres Gómez, representante legal de algunos defraudados.

Finalmente, comentó que esta dependencia busca continuamente acercar asesoría u orientación a los usuarios de bancos debido a que poco porcentaje de la población conoce de un medio de defensa ante este tipo de abusos, por ello puso a disposición el número 01800 999 8080 con el fin de evitar cobros indebidos.