Fuerte molestia ha causado entre ejidatarios escobedenses, el cierre de la Delegación del Registro Agrario Nacional en el Estado de Querétaro, lo cual ha generado el retraso en la resolución de 41 títulos parcelarios informó Jorge Guzmán Arzate, ejidatario y afectado.
Destacó que a pesar de que resulta comprensible el hecho del cierre de las oficinas, es necesario que exista una adaptación a las nuevas tecnologías, para así poderle dar seguimiento a los casos que existen, no obstante, aseveró que resulta difícil pensar que una oficina se mantenga cerrada por tanto tiempo.
Señaló que se deberá aclarar si las personas que laboran en dicha oficina, siguen recibiendo un sueldo, pues aseveró que sería injusto pensar que aunado al freno de sus actividades por varios meses, siguieran recibiendo un sueldo.
Explicó que los predios en conflicto se encuentran ubicados en la comunidad de El Sauz Alto y que por más de 50 años han sido habitados por sus dueños, no obstante ha resultado imposible regularizar dichas tierras, más ahora que se encuentra cerrada la oficina.
“Ya lo hemos hablado en infinidad de ocasiones, buscan cualquier pretexto para frenar nuestros procesos, ya todo está en regla, ni siquiera se trata de predios irregulares, estamos en el centro del Sauz Alto, ya estamos cansados de esta burla, estamos pensando en ir a hacerle un plantón al presidente en su mañanera, haber si así nos hacen caso” señaló.
Destacó por último que es necesario revisar que se logren introducir métodos alternativos para atender las necesidades de las personas, por lo que reiteró que el uso de tecnología, permitiría atender a la gente, sin necesidad de una reunión presencial, hecho por el que dijo, no existe pretexto para mantener cerrada la delegación por tanto tiempo.