Los consumos o cargos no reconocidos en tarjetas de crédito o débito es el principal motivo de queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó el subdelegado estatal, Jorge Damián Negrete Neri.
Expresó que de las 16 mil 139 quejas recibidas en el portal electrónico de la Condusef, 10 mil 549 fueron reclamaciones hechas por usuarios de tarjetas bancarias de crédito o débito que referían cargos o consumos que no hicieron.
“Desde el inicio de operación del portal de quejas electrónicas, hasta el mes de diciembre de 2019 se recibieron un total de 16 mil 139 quejas, de esas quejas, las principales causas de reclamación son los consumos o cargos no reconocidos en tarjetas de crédito o débito”.
El siguiente motivo de queja, dijo, es la disposición de efectivo en cajero automático que usuarios señalan no haber hecho, hasta diciembre del año pasado hubo dos mil 324 quejas por esta circunstancia.
Agregó que en primer bimestre de 2020, Condusef atendió cuatro mil 262 quejas, por lo que hubo incremento, ya que el año pasado registró en promedio 45 asuntos cada día y para estos primeros meses fueron 71 diarios.
Los consumos o cargos no reconocidos en tarjetas de crédito o débito es el principal motivo de queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó el subdelegado estatal, Jorge Damián Negrete Neri.
Expresó que de las 16 mil 139 quejas recibidas en el portal electrónico de la Condusef, 10 mil 549 fueron reclamaciones hechas por usuarios de tarjetas bancarias de crédito o débito que referían cargos o consumos que no hicieron.
“Desde el inicio de operación del portal de quejas electrónicas, hasta el mes de diciembre de 2019 se recibieron un total de 16 mil 139 quejas, de esas quejas, las principales causas de reclamación son los consumos o cargos no reconocidos en tarjetas de crédito o débito”.
El siguiente motivo de queja, dijo, es la disposición de efectivo en cajero automático que usuarios señalan no haber hecho, hasta diciembre del año pasado hubo dos mil 324 quejas por esta circunstancia.
Agregó que en primer bimestre de 2020, Condusef atendió cuatro mil 262 quejas, por lo que hubo incremento, ya que el año pasado registró en promedio 45 asuntos cada día y para estos primeros meses fueron 71 diarios.