Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal por el II Distrito, consideró que el procedimiento que inició el diputado local, Néstor Domínguez Luna, ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en contra del síndico, Germaín Garfias Alcántara, por promoción personalizada con recursos públicos, es parte de la efervescencia política provocada por la proximidad de los comicios.
No obstante, dijo, es un ejercicio en el que se deberá probar la responsabilidad del síndico municipal, quien debe manejarse con más cuidado en la forma como otorga apoyos.
“Hay que ser siempre cuidadosos en tema de cómo actúa uno, porque se pueden manejar mal las cosas, puede haber malas interpretaciones, la idea es que atendamos a la población, pero cuidando que no haya promoción personalizada y a veces esa línea divisoria puede ser muy fácil de brincar”.
El legislador federal agregó que como respuesta al reto lanzado por Garfias Alcántara, el diputado local está obligado a transparentar los recursos que recibe por concepto de prerrogativas.
“El diputado, Néstor, está obligado a transparentar todos los recursos, como se debe hacer, porque son públicos y espero que ahí no haya ninguna irregularidad”.