Usuarios del transporte público que abordan unidades de taxi en la parada de la esquina de Hidalgo con 20 de Noviembre para hacer viajes en la zona centro de la ciudad de San Juan del Río, reportaron que recientemente los operadores se rehúsan a brindar el servicio cuando se trata de viajes a la zona centro, al comentar que, "no es negocio para ellos", razón por la cual dijeron que se sienten discriminados.
Y es que, refirieron que en reiteradas ocasiones se han acercado con la fila de taxistas que se ubica en este tramo y que han querido hacer viajes por ejemplo a la colonia Benito Juárez, a la calle Cuauhtémoc para pagar servicios o bien, a la zona de bancos y que sencillamente los conductores les dicen que pasen al siguiente auto para ver si ellos quieren hacer el viaje.
Comentaron que principalmente les preocupa para el caso de los adultos mayores, ya que hay padres de comerciantes o bien, gente de avanzada edad que acude a este lugar y que al bajar con mandado y bolsas pesadas ven complicaciones para abordar las unidades en el perímetro cercano.
"Ya van dos ocasiones en las que a mi mamá le niegan el servicio y le dicen que mejor pase al carro de atrás porque para ellos no es negocio estar utilizando gasolina para una dejada de $50, pensamos que la situación económica está muy complicada para que todavía ellos vengan a complicarla más a no querer dar su servicio" sostuvo una de las compradoras al tianguis.
En este sentido, señaló que, regularmente el costo para los viajes es de entre 45 o 50 pesos, y que los operadores les comentan que no les conviene salirse de la fila para que después vuelvan y tengan que pasar más de tres horas para que les toque nuevamente un pasaje.
"Pues ellos mismos nos dicen que, de alguna manera si salen a un viaje y van aquí cerca, tienen que regresar para formarse de nuevo y que después de unas dos o tres horas les vuelva a tocar otra salida, y que las cuentas que tienen que entregar no les salen".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, mencionaron que, ahora están prefiriendo abordar a los taxis de plataforma quienes les cobran entre 30 y 45 pesos y es mejor el servicio sin embargo los usuarios dijeron que es indispensable que se revise esta situación ante la agencia de movilidad del Estado de Querétaro AMEQ.