Con el propósito de diseñar las estrategias para el fomento de actividades agropecuarias, forestales, piscícolas, de fauna y agroindustriales, se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico en el municipio de Tequisquiapan.
El Presidente municipal de esta localidad, José Antonio Mejía Lira, será quien presida la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico, así como los regidores integrantes de la misma, y la cual es encabezada al interior del Cabildo tequisquiapense, por María Ivonne Castro Chávez.
Al hacer uso de la palabra el Alcalde señaló que mediante la instalación de esta Comisión se realizará la revisión de programas tendientes a la situación del campo y los relativos en materia de sanidad animal y vegetal, con el fin de impulsar e incentivar el campo de Tequisquiapan.
“Agradezco su acompañamiento a la instalación de esta comisión del sector primario que tienen que ver precisamente con la agricultura, acuacultura, la pesca, con muchas vertientes que son importantes y estratégicas para el desarrollo sustentable, sostenible y económico y social, por eso felicito a la regidora Ivonne por este gran esfuerzo por instalar con esta gran apertura esta comisión”, dijo.
Por su parte, la regidora de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico, María Ivonne Castro Chávez, estableció que el trabajo que se realizará al interior de esta comisión tendrá como base el lograr un desarrollo integral del campo, mediante la participación de los tres sectores de gobierno.
Lo anterior, al considerar que es necesario que se mejoren los programas de apoyo para los productores agrícolas y ganaderos, dado que en los últimos años la situación en este sector no ha sido nada benéfico.
“Confianza es la fórmula para reconciliarnos dejando cualquier interés particular, para unir ideas, esfuerzos, recursos demostrando que esta vez no se equivocaron al elegir, empezando por desterrar la corrupción de los diversos programas de apoyo que en materia agropecuaria y económica lleguen al municipio, actuando con honradez, ética sin preferencias ni distingos”, concluyó.