Múltiples carencias fueron las que dejó la pasada administración gubernamental como herencia a la presidencia municipal de Amealco de Bonfil, declaró Óscar Pérez Martínez, alcalde de esta demarcación, al precisar que, como ejemplo, de las cinco camionetas que recolectaban la basura, solo sirve una, y que para dar servicio han tenido que contratar carros de volteo, además de que solo sirve una unidad de Protección Civil, pero no tiene asientos.
En entrevista, lamentó las condiciones en las cuales recibió la administración, ya que, dijo, se ven vulnerados los servicios para los amealcenses, puesto que incluso el camión de recolección de basura esta inservible, y lo más lamentable es que, a los vehículos para ir por la basura, están desvielados o no les sirve el motor.
Para no dejar a la gente a la deriva, el mandatario recalcó que han tenido que contratar camiones de volteo para hacer esta actividad e ir a las colonias y comunidades por los desechos, y que, de parte del sistema municipal DIF, les han prestado camioneta estaquitas para apoyar.
“Lo más grave es lo que es Servicios Municipales con las camionetas recolectoras, ahí si estamos muy y traemos vehículos como camiones de volteo y camionetas, estamos buscando la forma de darle el servicio a la ciudadanía. Solo una unidad de recolección y las demás están desvieladas, en malas condiciones. Estaban funcionando 5 y un camión grande”.
En el caso de los sistemas informáticos, Óscar Pérez dijo que, les borraron datos que eran de gran utilidad para las tareas que ejercen e gobierno, y que, es por ello que, piden la paciencia de las personas por su ven atraso en este sentido o con algún tramite.
¿Y EN PROTECCIÓN CIVIL?
Ahora bien, en lo que tiene que ver con la corporación de Protección Civil en Amealco, el alcalde sostuvo que también tiene deficiencias, las cuales esperan ir subsanando al ser una de las áreas más sensibles.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En Protección Civil tenemos una camioneta, una ambulancia si están deficientes”, subrayó el edil.
Y de acuerdo con algunos trabajadores de esta área, una de las camionetas de atención, no tiene asientos y deben sentarse en un bote para poder conducir la unidad para algún llamado de la población.