Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan de Río, declaró que, para el término del primer semestre del 2020, se prevé el cierre del 20% de los negocios adheridos a este sector productivo que contempla dos mil 300 agremiados.
Señaló que aunque es difícil hacer un cálculo más preciso sobre el impacto que va a generar este problema sanitario en los bolsillos de los sanjuanenses, ya es palpable que muchas de las unidades productivas no van a librarla, ya que aún falta alrededor de un mes para que se reanuden las actividades paulatinamente.
Mencionó que en el caso de mayo, la mayor parte de los comerciantes establecidos en el Centro Histórico del municipio, esperaban tener un buen repunte de ventas con motivo del día de las madres, sin embargo, en esta ocasión, el panorama será distinto para el caso específico de las tiendas de regalos.
“Desafortunadamente seguiremos viendo el cierre de muchos negocios, más de los que ya hemos estado viendo en los últimos días, algunos por malas finanzas y otros porque ya no pertenecen al sector esencial, calculamos que pueda ser un 20% del comercio que pueda cerrar”.
El presidente de la Canaco dijo que como organización seguirán insistiendo en programas de apoyo a los tres órdenes de gobierno y evitar seguir que los pequeños comerciantes sigan agonizando por la crisis que atraviesa el país y que lastima a todos los sectores.