La policía estatal sí tuvo presencia en el estadio antes, durante y después del partido de Gallos Blancos contra Atlas, sin embargo la empresa de seguridad privada no contó con suficientes elementos, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Contreras Álvarez.
En la rueda de prensa de la Directiva de Gallos se informó que participaron 358 elementos contratados por la empresa privada de seguridad, 100 de elementos de la Policía estatal y 50 elementos de la policía municipal de Querétaro, así como 105 elementos de control de accesos en el operativo.
Mientras que el funcionario estatal, aseguró que hubo reuniones previas con los integrantes del equipo de Gallos Blancos para revisar el número de elementos de seguridad pública y privada, así como lo que corresponde hacer a cada quien.
Subrayó que realiza un informe de lo sucedido, que entregaría al gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
“La empresa de seguridad privada no llevó todos los elementos, que tenía que haber llevado para cubrir el evento, nosotros estamos realizando el informe correspondiente, mismo que será entregado al señor correspondiente”, precisó.
Sobre este mismo tema, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, aseguró que si la empresa privada incumplió con el número de elementos, habrá sanciones.
“No se va a ocultar ninguna información, y si va a hablar claramente, aún y cuando esto implique responsabilidad por parte de servidores públicos”, aseveró.