Una vez que este miércoles concluyó la entrega de las más de 20 mil becas para estudiantes del municipio de San Juan del Río, del programa "Becas Adelante", hubo algunos beneficiarios que no pudieron acudir por diferentes circunstancias, por lo cual la secretaria de Desarrollo Social, Judith Ortiz Monroy dijo que lo más conveniente es que se acerquen a las instalaciones de Centro Cívico.
Puntualizó que de esta manera podrán revisar caso por caso, ya que hubo algunas personas que no lograron acudir a los horarios y sedes establecidas con base en la convocatoria, publicada desde hace aproximadamente un mes en las redes oficiales de la dependencia.
Recalcó que, hubo estudiantes que no presentaron la constancia de estudios y que por ser periodo vacacional deberán reponer este documento cuando sea el regreso a clases, y luego acudir a la dependencia para hacer este trámite, y con ello obtener su incentivo escolar.
La funcionaria sostuvo que algunos padres de familia no presentaron su identificación INE vigente, y que esto fue una particularidad por la cual no tuvieron acceso al pago de la beca, pero que es momento que puedan acudir todavía a estas instancias para que en lo posterior se les dé el apoyo.
Manifestó que en total podrían ser alrededor de 1000 los que están en la fase de rezagados, y que es posible que busquen un esquema para poder repartir lo que falta ya sea en el Cecuco o en algún otro recinto para que se pueda llegar a la totalidad de los beneficiarios.
Ortiz Monroe recalcó que una de las peticiones que les ha hecho el alcalde Roberto Cabrera Valencia,es que esta entrega sea de calidad y con calidad para las familias que necesitan este apoyo sobre todo ahora que está por comenzar un ciclo escolar, razón por la que instó a la gente a que acuda a revisar sus casos o atender a las citas que les ofrecieron para que no se queden sin este apoyo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente subrayó que tienen hasta antes del 30 de septiembre para brindar la beca, ya que sé avecina el cambio de administración, el cual aunque es de continuidad, se tienen que cumplir con algunos puntos para evitar auditorías.