En esta temporada de fiestas patrias, las personas recurren a romper la dieta para darle paso a los antojitos mexicanos, que van desde de los pambazos tradicionales de papa con chorizo, pasando por las enchiladas queretanas y desde luego las manitas en vinagre.
Y es que el cuestionar a los comerciantes en la zona centro del municipio de San Juan del Río que ofertan estos alimentos argumentan que sus ventas se van hasta en un 40 por ciento más tan solo la noche del 15 de septiembre, en donde oferta todo tipo de antojitos.
Manifestaron que las también denominadas garnachas, como las quesadillas, gorditas de maíz quebrado, pero sobre todo el pozole, es lo que más pide la gente y estas van acompañadas de una exquisita salsa verde o roja, mucho queso, lechuga y chilitos en vinagre.
“Regularmente en estas fechas a las personas no les importa ya la dieta, porque quieren pecar con los alimentos que preparamos, son muchos que ya estamos vendiendo en la vía pública y para la noche 15 de septiembre, hacemos más de todo, a la gente le fascinan las garnachas”, comentó Patricia Baeza, comerciante.
Dijeron que estas festividades las disfrutan en la cuestión gastronómica las personas que llegan a San Juan del Río como turistas, y que quedan fascinadas con la sazón que ponen en cada uno de los platillos, al precisar que viene mucha gente de la Ciudad de México, Guerrero, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México y Guanajuato.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Ahora bien, para el gasto que imprimen para degustar de estos alimentos, va desde una manita de puerco que cuesta $60, una orden de enchiladas que cuesta 40, de igual manera las gorditas los pambazos y el platillo de pozole que va por encima de los $90 y se sirve con tostadas limones rábanos y orégano.