PVEM tiene nueva dirigente en San Juan

Ricardo Astudillo dijo que es la segunda mujer que recibe este nombramiento en el estado y habrá más dirigentes mujeres en otros municipios

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 17 de febrero de 2020

Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, presentó a la nueva dirigente de este instituto político en San Juan del Río, Erika Rosales Moreno.

El líder estatal recordó que Rosales Moreno fue integrante de la fórmula del 2015 para candidata a regidora, candidata a diputada por el III Distrito Federal en las pasadas elecciones del 2018, es secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Sustentable en el Congreso del Estado de Querétaro, entre otras actividades que desarrolla de forma personal.

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río

Dijo que es la segunda mujer que recibe este nombramiento en el estado y habrá más dirigentes mujeres en otros municipios. Agregó que San Juan del Río es importante para el PVEM, por lo que será intenso el trabajo encabezado por Rosales Moreno, a efecto de posicionar a este instituto político para la siguiente contienda.

La nueva lideresa del Partido Verde en el municipio recalcó que por años, los gobernantes de San Juan del Río han carecido de una visión integral de desarrollo, dejando de lado sectores que podrían ser detonantes para la economía, además han cambiado la vocación de tierra fértil para convertirla en fraccionamientos o industria.

“Todos conocemos los cambios de uso de suelo en zonas como San Isidro, Santa Matilde, La Rueda o, por darles un dato más actual, el Rancho el 7, donde además, inexplicablemente, se secaron decenas de árboles”.

Por lo que se comprometió a ser una oposición responsable que señalará cualquier acto que violente el derecho humano al medio ambiente sano, además hará propuestas que prioricen el bienestar de las comunidades y ponderará la prevención de daños ecológicos, así como la restauración y remediación de los perjuicios ya ocasionados.