El nuevo líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Juan del Río, Irvin Matamoros Meneses, informó que a la fecha se cuenta con una base de afiliados superior a seis mil ciudadanos, de los cuales, algunos se siguen sumando ya que son ex afiliados a Fuerza por México, partido al que él también pertenecía hasta hace unos meses.
Señaló que se tiene una base fuerte para enfrentar los retos venideros y con ello las estructuras darán certidumbre a los proyectos que se impulsen durante los próximos días, recordando que el inicio de campañas a la gubernatura arrancarán el 4 de abril, en tanto que diputados locales y alcaldes, solo unos días después.
Señaló que los liderazgos de las personas que hoy están adheridos al verde, darán un impulso importante y reconoció que una parte de esta militancia, fue trasladada del partido Fuerza por México, con quien Matamoros Meneses no logró coincidencias, luego de que se vislumbrara su posible impulso como candidato a la alcaldía sanjuanense por dicho partido.
Aseveró que al no coincidir con la ideología de los dirigentes actuales, consideró oportuno salir y respaldar proyectos en los que sí hubiera coincidencia, razón por la que hoy ya se reúne con perfiles bien posicionados de dicha fuerza política.
En ese tenor, destacó la visita que Katia Reséndiz Jaime realizó a San Juan del Río y ante la que señaló que llegó a saludar a militantes del PVEM y con quienes compartió algunas coincidencias en el rumbo que deberá tener la entidad.