Rumbo a las elecciones de 2021, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Querétaro, no descarta hacer coalición con cualquier instituto político, incluido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comunicó el dirigente estatal, Ricardo Astudillo Suárez.
El líder del verde no se descartó para 2021, dijo tener expectativa de generar un proyecto competitivo, aunque su partido definirá si su nombre estará en la boleta. Reconoció que en 2018, la caída del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo efecto dominó con otros institutos políticos, no fue el caso del PVEM; a pesar de eso analizan opciones de coalición con otros partidos para la próxima contienda electoral.
“Estamos analizando, posiblemente podríamos hacer coalición con cualquiera de los partidos, la verdad es que estamos abiertos desde la dirigencia nacional, explorando cuál va a ser la mejor ruta para que el Partido Verde sea representando dignamente en los próximos gobiernos municipales y gobierno del estado”.
Señaló que Morena es una opción, al igual que cualquier partido, además refirió que también existe la posibilidad que el Partido Verde vaya solo a dichas elecciones, pues recordó que a diferencia de otros organismos políticos, éste no perdió el registro en la pasada contienda electoral, pero reconoció que debe trabajarse para recobrar la confianza.
“No nos repercutió porque no perdimos el registro, tenemos el cinco por ciento a nivel nacional, tuvimos un resultado favorable y, sin embargo, creo que con el PRI en su momento hicimos una coalición triunfadora en otras elecciones, en esta no se dio el resultado y no por ello vamos a menospreciar a un partido que respetamos mucho”.