En el municipio de Tequisquiapan se cuenta con una plantilla de cuatro mil afiliados al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), según informó el presidente del Comité Directivo Municipal del organismo político en dicha localidad, Jaime Garrido Gutiérrez al asegurar que además el padrón se tiene actualizado.
Indicó que el año pasado se llevó a cabo una campaña de afiliación al organismo político en el Pueblo Mágico con importante resultados dado el número de habitantes que se afiliaron al Partido Verde y con quienes se espera trabajar para las elecciones del 2021.
Dijo que se han recorrido las colonias y comunidades del municipio tequisquiapense y la respuesta de la población por este partido es buena, por lo que no descartó que los siguientes meses se solicite la afiliación de más habitantes.
Recordó que la ciudadanía de Tequisquiapan se ha caracterizado a nivel estatal por practicar la diversidad política en cada contienda electoral, localidad que ha sido gobernada por Presidente municipales emanados de los diferentes partidos políticos, por tal motivo el PVEM tiene buena aceptación en dicha demarcación.
“El proceso de afiliación ya fue, fue el año pasado, término en diciembre del 2019 y aquí estamos alrededor de cuatro mil afiliados, así fue como cerramos, la gente ha respondido bastante bien para integrarse a las filas y esperemos que continúe así”.