Las puertas del Partido Revolucionario Institucional estánabiertas si Tania Ruiz Castro desea regresar, declaró VaniaCamacho Galván, presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM),quien lamentó la decisión, la cual es respetable, aunque lainvitó a recapacitar.
Confirmó que el pasado lunes, en las oficinas del institutopolítico se recibió la carta de renuncia al PRI de Ruiz Castro,consideró que se trata de una decisión personal y no colectiva,por lo que descartó que haya desbandada del grupo que apoyaba aquien llamó “cuadro distinguido”.
“Lamentamos el hecho de que un cuadro distinguido como lo hasido ella, que fue presidenta del patronato del DIF, que fuecandidata a diputada federal, haya abandonado las filas delRevolucionario Institucional. Reconocemos su trabajo y trayectoria,agradecemos todo lo que hizo en el partido y ojalá puedareflexionar esta decisión y pueda decir en algún momento que notenía la intención de irse”.
Recalcó que la salida de Tania Ruiz no afectará al PRIsanjuanense, ya que “todos los días llega gente a afiliarse”,por lo que es un partido político con una “oferta importante anivel nacional”, supuso que es natural que haya gente que se vayay llegue de forma constante.
Sobre si existe en el PRI una situación similar en la que unmilitante reconocido haya renunciado, sin la intención de buscarafiliación o candidatura en otro partido, refirió que es comúnque ocurra deserción de militantes cuando no se está en elgobierno, lo cual puede suceder por diversas causas, que tambiénpueden ser personales, pero en el caso de Ruiz Castro resalta elhecho por la “trascendencia de su militancia”.
Negó que la razón de su renuncia sea el que se sintieradesplazada al no considerársele en las reuniones con cuadrospolíticos que buscan participar en los próximos comicios, puesrecordó que hace unos meses, previo a la actual dirigenciamunicipal, la presidenta del Consejo de Bomberos Voluntariosdeclaró que no estaba interesada en participar en la contienda2018.
Respecto a que en su carta de renuncia hace mención de unacrisis democrática al interior de los institutos políticos,Camacho Galván descartó que esto ocurra en el PRI, ya que existemucha gente que trata de participar y aportar trabajo para hacer ladiferencia.
“No deja de ser algo que debemos considerar. Las puertasestán abiertas y la invitamos a la reflexión para que puedaseguir participando en la política, ya que es un cuadro muydestacado y valioso que puede aportar mucho al partido y a lapolítica”, concluyó.