Víctor Marín Hidalgo, secretario de obras públicas del municipio de San Juan del Río, aseguró que el alcalde Guillermo Vega Guerrero, ha extendido la instrucción para que se realicen todos los trabajos necesarios para consolidar el puente vehicular que se ubica a un costado del denominado Puente de Fierro antes de que culmine su administración, garantizando que al menos, se construiría una vialidad similar a la que se tenía antes del colapso del puente.
Señaló que la instrucción que se tiene es que esta obra quedé concluido antes de que termine la presente administración, para no dejar pendientes a quienes iniciarán su labor en los próximos meses, por lo que ya se han iniciado algunos trabajos de intervención, sin embargo la época de lluvias y la tramitología de permisos con algunas instancias federales, han retrasado los esfuerzos.
Especificó que a la fecha, no se tiene todavía un aproximado de inversión que se requiera para consolidar esta vialidad, sin embargo, aseguró que se sigue trabajando en ello, por lo que en los próximos días pudiera tenerse el proyecto con el que se trabajará lo antes posible.
Señaló además que una de las preocupaciones más alta para culminar esta obra antes de que inicie la próxima administración, es la presente temporada de lluvias, que no permite trabajar con regularidad.
“Desgraciadamente el tiempo es impredecible no sabemos cuándo va a llover mucho o cuándo va a llover poco, no obstante vamos a estar trabajando en un proceso constructivo que nos permita trabajar aún en condiciones de lluvia”, comentó.
Por último, señaló que se está revisando la tramitología con instancias federales, por lo que aún no se visualiza cuál será el proyecto que se realizará, no obstante reiteró que al menos se construiría una vialidad similar a la que se tenía anteriormente, para brindarle a los sanjuanenses la posibilidad de movilizarse por la zona.