El puente peatonal que se ubica en las inmediaciones del Puente de la Historia en San Juan del Río, es viable que se traslade para la conexión entre las comunidades de Nuevo San Germán con San Javier, así lo dio a conocer Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal.
En entrevista sostuvo que, este proyecto se vería materializado par el siguiente año, ya que primero se debe analizar cuánto costaría y cuestiones de logística, pero que la idea es que brinde servicio a estas localidades para que sus traslados sean de manera segura.
Y es que, mencionó que actualmente, para pasar de San Javier a Nuevo San Germán, se debe bajar por una pendiente que a su vez, pasa por un canal que, cuando las lluvias son en grandes cantidades, deja imposibilidad de camino, y genera que haya peligro para las familias.
“Queremos ponerlo como primera opción, es aquí en el camino que viene hacia Nuevo San Germán, en donde toman su transporte, ahorita el canal lleva agua, cuando esta seco la gente pasa sin problema, pero por ejemplo, ahorita no hay modo de pasar y deben dar una vuelta de más de dos kilómetros”.
El alcalde subrayó que cuando no hay posibilidad de pasar por este tramo fangoso, las familias deben caminar entre uno y dos kilómetros para poder tomar el transporte suburbano, y que de ahí viene la necesidad de poder acercar esa infraestructura que tiene más de cuatro años en su instalación.
Puntualizó que además estaría brindando servicio a otras comunidades cercanas como lo son, San Germán, El Organal y la Laguna de Lourdes, mismas que convergen en la movilidad y en el traslado de productos para la zona urbana de San Juan del Río.
Cabrera Valencia mencionó que aún deben hacerse algunos análisis financieros y estructurales, de manera que este puente venga hacer un beneficio colectivo para el cual también los pobladores deberán comprometerse a garantizar su cuidado y utilizarlo de manera responsable.
Cabe señalar que, había otras localidades que estaban buscando este puente como el Barrio de la Concepción y La Magdalena, sin embargo, hasta el momento se considera más factible esta localidad rural.