Más de 300 mil alumnos de educación básica en el estado de Querétaro gozarán de un puente escolar, del 17 al 20 de noviembre, informó Raúl Iturralde Olvera, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
“Se aproxima un puente, el día 17 de noviembre no van a asistir a clases porque la Secretaría de Educación Pública así lo ha programado desde un principio. El día 17 como descarga administrativa y esto consiste en que los profesores puedan terminar de hacer el registro de calificaciones que, como saben, la siguiente semana los padres de familia podrán checar la primera de las tres calificaciones que se hacen en el año y esa es la facilidad que da la SEP a los profesores”, expresó.
Iturralde Olvera agregó que se trata del viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 20, que es día no laborable por ley. Al respecto indicó que en este cuarto día de asueto se realizará desfile deportivo en donde participarán algunas escuelas.
HORARIO INVERNAL
Mientras tanto, ayer inició el Horario de Invierno en las escuelas primarias de todo el estado, lo cual consiste en entrar media hora más tarde; es decir, a las 8:30 en el turno matutino, aunque los planteles estarán abiertos desde las 8:00, por los casos en que los padres tienen que dejar a sus hijos temprano para ir a trabajar.
Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en el estado de Querétaro, comentó que es una acción tradicional en donde se hace el llamado a los padres de familia para correr la entrada de sus hijos. Especificó que no ha habido ausentismo o retardos por las bajas temperaturas de los últimos días.
La titular de la dependencia argumentó que este horario se mantendrá conforme a las condiciones climáticas hasta que se considere necesario dar esa facilidad a los alumnos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Raúl Iturralde Olvera, coordinador de la USEBEQ, aclaró que los alumnos podrán llevar otro tipo de ropa encima del uniforme, con la intención de proteger a los menores de las bajas temperaturas, ya que de acuerdo con lo que él mismo informó, se espera un invierno más frío que los anteriores.
“Para tranquilidad para los padres de familia, las escuelas podrán recibir a los niños que tengan que llegar desde las 8:00 de la mañana y podrán ir abrigados con cualquier tipo de ropa que los padres consideren, no necesariamente tienen que ser prendas que formen parte de los uniformes, puede ser una chamarra, un abrigo, una sudadera o algo, el chiste de todo esto es que protejamos a los niños y a las niñas de las temperaturas que, incluso, nos han informado que va a ser un invierno un poco más frío, entonces lo más importante es proteger a los niños”, precisó el titular de la USEBEQ.