Habitantes de la comunidad de La Magdalena denunciaron el nulo apoyo del gobierno para realizar el puente elevado de acceso a la localidad que los conecta con la cabecera municipal, asevero Catalina Mata Pérez, vecina de esta zona, quien aseguró que al inicio de la administración se les dijo que les ayudarían a consolidar esta estructura, pero hasta el momento no hay avances.
Sostuvo que los pilares que se construyeron hace poco más de cinco años se quedaron en obra negra, y estos servirían para levantar el puente para que impidiera que durante la época de lluvias la gente se quede incomunicada, toda vez que el nivel de agua que alcanza rebasa por mucho la capacidad del único acceso que hay.
“Nos prometieron que terminarían la obra y no hay nada todavía. Es el único paso que tenemos para ir a la comunidad. Los pilares que levantaron hasta ahí se quedaron, según el presidente iba a seguir con la construcción del puente y clausurar este que ya está desgastado”.
Mata Pérez destacó que el puente por el que pasan en la actualidad, ya está desgastado, se le ven las varillas de los costados y se cimbra cuando pasan los vehículos, lo que también puede generar que en poco tiempo se pueda colapsar.
Añadió que ha buscado apoyo a través del programa “Miércoles Ciudadano”, pero solo le dicen que están revisando el asunto sin dar alguna respuesta que les brinde confianza sobre el seguimiento.
“Queremos pedirle al subdelegado que haga una comitiva para hablar con el gobernador y nos apoye, porque aquí en San Juan nos han cerrado las puertas y nos han engañado en decirnos que si habría apoyo y siempre no”.
Por último, exhortó a las autoridades a realizar inspecciones de las condiciones del puente y verifiquen que en realidad se necesita la colocación del puente elevado que beneficie a un promedio de 200 personas de La Magdalena.