El secretario de Turismo del estado Hugo Burgos García, dio a conocer que se espera una derrama económica de 150 millones de pesos aproximadamente durante los próximos días, con motivo del puente vacacional del 20 de noviembre.
Refirió que esta derrama económica es por el historial que anualmente se registra en Querétaro durante esas fechas, además de que se espera una ocupación hotelera del 65 por ciento y los municipios con mayor presencia de turistas, dijo que es en la capital queretana, los concentrados en la sierra queretana y la región como es Tequisquiapan, Ezequiel Montes y San Juan del Río, por lo que se esperan buenos resultados.
Indicó que este próximo puente vacacional conmemorativo a la Revolución Mexicana permitirá que al estado lleguen unos 30 mil visitantes aproximadamente, por lo que se espera que los prestadores de servicios puedan mejorar sus ingresos con la llegada de turistas nacionales y extranjeros.
Dijo que por parte de esta dependencia y las de gobiernos municipales se realizan los preparativos necesarios con la finalidad de que puedan obtener buenos resultados los siguientes días ya que son aprovechados por los sectores restauranteros y hoteleros ante un pronóstico alentador cada año en dichas fechas.
“Estamos a la espera del puente vacacional del 20 de noviembre, estamos hablando de 150 millones de pesos de derrama económica, 30 mil visitantes y un 65 por ciento de ocupación hotelera en el estado, para diciembre ya será otra cifra”, dijo.