Una de más máximas preocupaciones que tienen tanto los habitantes como el subdelegado de Casa Banca, Luis Alberto Ibarra Hernández, es el deterioro en el que se encuentra el puente que da acceso a esta comunidad, afirmó que la estructura está muy dañada e incluso al punto del colapso.
Explicó Luis Alberto Ibarra, que ahora que se encuentra en obra la nueva base de bomberos y por lo tanto pasan contantemente maquinaria pesada lo que ha hecho que este puente se deteriore aún más, el subdelegado comentó que este problema tampoco es reciente, sino que llevan ya varios años sin que sean resuelto.
Por su parte, confirmó que es un tema federal y que para llegar a una solución se entablaran juntas para platicar con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así que espera que lleguen a una solución pronta, ya que, diariamente pasan por ahí las personas que acceden a la comunidad.
Por otra parte, detalló que otro de los puntos en lo que la subdelegación está trabajando es en la limpieza de las calles de Casa Blanca, puesto que es importante la imagen de la zona para los vecinos como para quienes visitan la localidad.
El subdelegado finalizó que los habitantes han trabajado muy bien con la actual subdelegación, y que han sido muy participativos y un ejemplo de ello es la colocación de letreros de respetar en las áreas verdes y lo importante que es no tirar basura.