Abelardo Torres Orozco, líder del Partido del Trabajo en Pedro Escobedo, señaló que buscará acercamiento con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para trabajar en conjunto, dado la coalición que hubo en el ámbito nacional.
Explicó que el propósito es que como representante del PT en Pedro Escobedo funja como vínculo entre la población y el gobierno federal, a efecto de bajar apoyos, con la intención que lleguen a quienes realmente los necesitan.
Agregó que en Pedro Escobedo, se desea ser vínculo de otros municipios de la región, tal es el caso de San Juan del Río y Tequisquiapan, trabajando en coordinación con Gilberto Herrera Ruiz, quien será designado delegado federal.
“Ver si en una reunión podemos llegar a un acuerdo y tomar algunos municipios, como es Tequisquiapan, San Juan del Río y Pedro Escobedo y bajar los apoyos, ya que los 42 delegados que existen estarán representados por el ex rector, que va a ser delegado del estado”.
Torres Orozco consideró que esta circunstancia es factible, derivada de la coalición que hubo entre PT y Morena, aunado a que dijo tener buena relación con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Como a nivel nacional fuimos con Morena, tenemos ahorita el sartén por el mango para llegar a la población. Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, está muy comprometido con el Partido del Trabajo, tenemos una buena relación, independiente al partido, hemos tenido acercamientos después del primero de julio, también con Alberto Anaya, presidente del Partido del Trabajo a nivel nacional”.