El Colegio de Psicólogos de San Juan del Río amplió sus servicios al municipio de Tequisquiapan, debido a la alta demanda que tenían en la atención a niños y jóvenes que presentan diversas problemáticas, informó Tania Monserrat Ávila Lobato, representante del Colegio al referir que con esta extensión se dará seguimiento más personalizado a los pacientes.
Informó que sus oficinas se encuentran en la calle Nicolás Bravo Poniente No. 17, en la colonia centro, donde atenderán a las familias que deseen salir de situaciones conflictivas, pero además se trabajará de cerca con las instituciones educativas para erradicar problemas de aprendizaje.
“En los recientes meses nos llegaron muchos casos de este municipio, por eso nos vemos en la necesidad de hacer una extensión del Colegio, creemos que es necesario que se den los seguimientos de manera más puntual y hay escuelas que nos piden ayuda para trabajar en el ámbito educativo y clínico”.
Destacó que este espacio estará coordinado por Virginia Azalea Arceo Valencia y Yareli Inés Manzano García, especialistas en Psicología, quienes prestarán sus servicios a los diferentes sectores de la sociedad.
La representante del Colegio de Psicólogos en San Juan del Río, manifestó que hay una agenda de trabajo para impactar a las 18 comunidades que componen el municipio de Tequisquiapan, donde implementarán esquemas para recuperar el tejido social de las familias.
Sostuvo que hay otros municipios a los que les han prestado servicios, y están interesados en contar con clínicas que atiendan a las necesidades específicas de cada espacio, situación que también se le ha planteado a San Juan del Río, aunque no hubo respuesta favorable.