A unos días de concluir su gestión como regidora que preside la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, Dulce Romero Gallegos, dijo que quedaron pendientes proyectos, en los que faltó el impulso de la presidencia municipal. Los más sobresalientes fueron la construcción del Centro de Salud en la comunidad de Santa Lucía, la creación de la Dirección Municipal de Salud y un Centro de Salud Mental.
En los tres años de trabajo como regidora, explicó que llevó a cabo las gestiones necesarias para que se efectuara la construcción del Centro de Salud que daría atención a la población de las comunidades cercanas a Santa Lucía y para el que se tenía etiquetado un recurso federal, el cual no se bajó.
Otro aspecto que gestionó a título personal, fue la creación de la Dirección Municipal de Salud y un Centro de Salud Mental, en el caso específico de este Centro de Salud Mental, el objetivo es que prestara atención a la población del municipio y la región.
“No es un centro de reclusión, es un centro en el cual se oriente psicológicamente tanto a niños, jóvenes y adultos (…) No es centro psiquiátrico, es un Centro de Salud Mental, ya existe uno en Querétaro, que es el Centro Estatal de Salud Mental, sin embargo, se requiere de una clínica de consulta en San Juan del Río”.
A pregunta expresa sobre si faltaron recursos económicos o voluntad de la presidencia municipal para la creación de estos proyectos, Romero Gallegos consideró que fueron ambos aspectos.
“En recursos vimos que en esta administración hubo mayor recaudación y aparte se bajaron recursos federales y estatales, considero que podemos poner equilibro entre recursos y voluntad, por lo cual considero que se deben redoblar los esfuerzos para la siguiente administración”.