El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, anticipó que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 privilegiará el aspecto social, con la finalidad de apoyar a la población que aún padece estragos por la pandemia de Covid-19.
Recordó que en este mes se llevará la aprobación de dicho presupuesto, el cual debe tomar en cuenta la afectación económica generada por la pandemia de Covid-19, aunque sin descuidar temas como obra pública y seguridad.
“Ahorita viene la aprobación del Presupuesto de Egresos y empezar un año con muchas pruebas, con tema Covid. El año que entra habrá obra pública, inversión en seguridad, pero vamos a tener un presupuesto muy social, un presupuesto que se ponga del lado de la gente”.
Dijo que el Presupuesto de Egresos deberá contemplar apoyar a la ciudadanía en temas prioritarios, como: “Comer, el poder tener medicinas, el poder tener transporte para ir a sus trabajos, o sea, tiene que ser un presupuesto muy social”.
En más información, el alcalde sanjuanense mencionó el inicio del proceso de entrega de las becas escolares, dijo que se repartirán 12 mil, para lo cual se hará una llamada previa de forma aleatoria para la entrega paulatina.
“Empezamos a repartir 12 mil becas, que se tienen programadas, se estará haciendo una llamada por apellidos, aleatoria, no es de la A a la Z, sino vamos a empezar de la A, luego la N, para que no sea tan tardado para unos, lo vamos a hacer como por sorteo para ir llamándolos y en algunos casos también se podrán entregar en su domicilio”.