Rosendo Anaya Aguilar, aspirante a la presidencia municipal de Amealco de Bonfil por el Partido Acción Nacional (PAN), comentó que la propuesta para contribuir con el desarrollo económico de las artesanas de la zona indígena, es hacer mayor difusión de sus productos en el estado y hacia el extranjero.
Señaló que cuando fue alcalde, las mujeres que se dedican a elaborar artesanías de barro y textiles lograron tener un mayor empuje de sus actividades y ventas, por lo que consideró se debe seguir con los incentivos de proyección no solo a México sino extenderse a otros países, para que obtengan mayores ingresos y se dé a conocer la cultura otomí.
Declaró que en lo que va de la campaña se ha logrado reunir con diversas agrupaciones de artesanos a través de sus talleres, en donde la petición ha sido que se sigan ampliando los espacios para que puedan vender lo que generan en lugares dignos, debido a esto, añadió que su compromiso es seguir encaminando convenios con las cadenas comerciales y se les permita vender sus productos.
“Estamos comprometidos con los proyectos productivos para nuestros artesanos, hemos hecho compromisos con la zona indígena para seguir promoviendo su trabajo y que tengan una proyección más amplia, nos piden espacios para trabajar dignos y desde luego están tomados en nuestra agenda de gobierno”.
Anaya Aguilar informó que otra de las propuestas para este sector, fue la de acercarlos a los programas del orden federal y estatal, para que con ellos puedan hacer mejoras en sus prácticas, talleres, capacitaciones o ampliar la matrícula de trabajadores con la que cuentan.
Finalmente, advirtió que de obtener el triunfo en la contienda trabajará por seguir embelleciendo y fortaleciendo a la infraestructura de la cabecera municipal.