El secretario de Desarrollo Social del municipio de Tequisquiapan, Rodrigo González Gallo dio a conocer que se tiene proyectado distribuir en esta localidad la Tarjeta Morada, plástico mediante el cual se buscará generar apoyo entre los habitantes de esta localidad.
Precisó que se tiene previsto entregar 300 plásticos, apoyos que serán orientados para los habitantes que más lo requiera, por lo que a través de la Tarjeta Morada podrán canjear productos de la canasta básica, a fin de aminorar los estragos causados por los gastos que ello representa a la economía familiar.
La Tarjeta Morada comentó que también permitirá acercar los servicios de salud entre los beneficiarios, cuyo sistema les permita la atención médica de primer contacto, por lo que para ello se tiene previsto comenzar con la entrega de los plásticos los próximos meses, previamente se realizará un estudio específico en las colonias y comunidades del Pueblo Mágico.
“Dentro de las propuestas de campaña del Presidente fue la Tarjeta Morada, esta consiste en atención médica y una despensa que es un programa que fue una propuesta y hoy es un compromiso, son alrededor de 300 tarjetas”.
Refirió que este programa fue impulsado desde la pasada administración pública, resultados hasta el momento benéficos para quienes más lo necesitan, por ello, se espera en breve distribuir el plástico entre los tequisquiapenses a fin de ayudar a medida de lo posible a quienes más lo requieren.