Con el objetivo integrar socialmente a los jóvenes y alejarlos de la drogadicción, la Coordinación de la Paz en San Juan del Río, dependiente de la Coordinación Internacional de Derechos Humanos, lleva a cabo actividades para este sector de la sociedad, tal es el caso de la puesta en marcha de un taller de artes y oficios, informó la titular, Alma Candelas Pérez.
“Estamos a punto de abrir un taller de artes y oficios, para que los chavos que no tuvieron oportunidad de seguir con sus estudios o de un trabajo, se les va a enseñar un oficio para que por lo menos tengan una herramienta en la vida para poderse defender”.
Comentó que este taller será gratuito y para llevarlo a cabo se pidió apoyo al presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero y al secretario de Desarrollo Económico, Pacheli Demeneghi Rivero, quienes se mostraron dispuestos a colaborar con el proyecto.
El apoyo que solicitan es un espacio para impartir el taller en alguna comunidad y la Coordinación de la Paz aportaría a los capacitadores, el principal objetivo es integrar y “Sacar de las drogas a los chavos que andan en la calle”.