El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Ríopretende concretar en 2018 la construcción de una segundasubestación en el predio que se encuentra en la comunidad de CerroGordo, e instalar un punto de atención en la zona de San Gil,informó presidenta del Consejo, Tania Ruiz Castro.
Recordó que en la actualidad cuentan con la estación central,y la subestación en la zona oriente, pero con el predio que donóa la corporación el ejido de Cerro Gordo prevén la puesta enmarcha de una segunda subestación, que podría disminuir gastos yaminorar tiempo en la atención de los servicios que se prestan enaquella área del municipio.
Lo mismo aplicaría en San Gil, donde existe la propuesta deinstalar un punto de atención a efecto de cubrir con rapidez losaccidentes vehiculares en la autopista federal 57.
“Otro proyecto que tenemos para el próximo año, es por lomenos construir una segunda subestación, tenemos un terreno donadoen Cerro Gordo. Con San Gil tenemos propuestas, ya que en San Gilatendemos muchos accidentes de carretera y estamos buscando laposibilidad de tener una subestación que sea de atencióninmediata a la autopista 57”. Ruiz Castro, advirtió que sonproyectos que aún están en proceso, pero confió en que lasposibilidades de concretarlos sean altas, dado que se requiere deuna construcción con lo mínimo necesario para la estadía de losbomberos y la unidad.
“Estamos en desarrollo de los proyectos, todo va a dependerdel tamaño del terreno, no se requiere mucho. La estación de lazona oriente es un espacio mínimo donde cabe una unidad y la partede dormitorios y de guardia en la parte de arriba y es todo lo quese requiere”.