PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- La administración de Pedro Escobedo gestionará ante el Gobierno federal recursos por 15 millones de pesos para la segunda etapa del mercado municipal, informó la alcaldesa, Beatriz León Sotelo, destacó que el proyecto va más allá de la construcción del espacio, ya que el objetivo es reordenar el comercio.
Dijo que la población que habita en la cabecera municipal de Pedro Escobedo, depende principalmente del comercio, por lo que hablar de la mejora urbana también tiene que ver con este sector, de ahí que el mercado municipal sea tan sólo una parte de un proyecto integral.
“Tenemos un proyecto muy grande regularización, uno de ellos fue principalmente el tema del tianguis dominical, que se les habilitó un espacio, donde los tianguistas ya no van a tener ningún problema de que los muevan de una calle a otra, que los ciudadanos los tengan cerca y además que no generen caos vial en la cabecera municipal”.
Informó que hace unos días se lanzó la convocatoria para aquellos interesados que deseen tener un espacio en el mercado municipal, que está en el mismo predio donde se instaló a los tianguistas y en el que se invirtieron 10 millones de pesos para la primera etapa.
“Estamos gestionando la segunda etapa, que realmente el recurso es para tenerlo al 100 por ciento habilitado y abrirlo. Ya se lanzó esta convocatoria informándole a la ciudadanía los diferentes puntos que se van a manejar al interior”.
Jaime Sixtos, titular de Desarrollo Económico en el municipio, detalló que de obtenerse los recursos, la segunda etapa tendría que llevarse a cabo entre los meses de marzo o abril.