AMEALCO DE BONFIL, Qro.- La regidora de la Comisión de la Mujer en el municipio de Amealco de Bonfil, Cirenia Flores Miranda, informó que en breve presentará una iniciativa para la aprobación de un reglamento para combatir la tala inmoderada de árboles en los bosques de la demarcación.
Indicó que esta es una de las principales peticiones de la población que habitan en las comunidades de Tenasdá y San Pablo, lugares que pertenecen a la zona indígena, situación por la cual advirtió que debe frenarse debido a que los árboles que derriban están verdes y aún tienen vida.
Expresó que las personas que llevan a cabo esta práctica están terminando con las reservas de árboles de cientos de años, y es necesario que haya condiciones más favorables para las siguientes generaciones.
“Yo veo a gente que está talando árboles verdes, que los tumban en cinco o diez minutos, y eso ni es justo, por yo sé que puedo levantar la manos como representante en el ayuntamiento. Me gustaría presentar la propuesta para un reglamento y que no se tale y se haga reforestación”.
Manifestó que no tiene la fecha para presentar la iniciativa, prepara diálogo y acercamiento con la gente que se ve afectada de manera directa para fortalecer lo que presente ante el Cabildo.
Flores Miranda, dijo que dentro de los planes de respuesta están generar jornadas de reforestación con los jóvenes y habitantes de las comunidades cercanas y se castigue a quienes realicen tala inmoderada o clandestina.