El sector femenino de la población de Pedro Escobedo padece violencia, dijo Bryanda Gutiérrez Nieto, de ahí que el objetivo primordial de su gestión al frente del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), será combatir esta problemática.
“Considero que hay bastante violencia, dentro del municipio de Pedro Escobedo y vamos a empezar a erradicarla desde las escuelas, secundarias preparatorias, promoviendo talleres de participación, cine móvil y diferentes pláticas. Tenemos varios proyectos que estamos por iniciar, uno de los principales es capacitación constante para la eliminación de la violencia hacia las mujeres”.
Refirió que en su plan de trabajo existen diversos proyectos, entre los que se encuentra la capacitación y empoderamiento de las mujeres, así como darles las herramientas para que sean emprendedoras o tengan la capacidad de obtener un empleo.
“Vemos que aquí en Pedro Escobedo hay bastante aumento de violencia hacia las mujeres, una de nuestras metas fundamentales es erradicar la violencia, empoderar a mujeres, capacitarlas y apoyarlas para que emprendan, porque vemos que hay muchísimas oportunidades de empleo que se les brinda, pero siempre falta capacitación”.
Como titular del área, comentó que se dará a la tarea de gestionar proyectos para mejorar la calidad de vida del sector femenino, dijo desconocer, en ese momento, la cantidad presupuestal que se asignará al Instituto, pero anticipó que, de forma independiente al recurso económico que le asignen, existe “Toda la facilidad y actitud de implementar los proyectos para las mujeres de Pedro Escobedo”.