Antes de finalizar julio se prevé reabrir espacios deportivos al aire libre, esto como parte de la primera etapa de reactivación de actividades deportivas, habrá una segunda fase para espacios confinados, comunicó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.
“Estamos a pocos días de reabrir espacios que van a tener que seguir protocolos, estamos por abrir unidades deportivas, lugares como la Maquío, también la Unidad Deportiva Norte en San Juan. Lo que sí va a ir en una segunda epata son el polideportivo, la alberca, el CDC, los lugares confinados van a esperar”.
Estimó que la apertura de espacios al aire libre se podría llevar a cabo en 10 o 15 días y la segunda etapa para abrir espacios deportivos confinados podría ser a finales de julio o principios de agosto, aunque esto último dependerá del color de semáforo.
El presidente municipal indicó que las ligas deportivas pueden alistarse para reiniciar en alrededor de dos semanas, sin olvidar que deben cumplir con medidas de seguridad sanitaria.
“Hay que pensar que en unas dos semanas iremos reintegrando actividades de ligas de basquetbol, de futbol, etcétera y en aproximadamente tres o cuatro semanas, volver a abrir los espacios confinados, que son CDC, Vive Oriente, alberca, polideportivo etcétera”.