La parroquia de San José Obrero proyecta llevar a cabo este año el tradicional viacrucis de Semana Santa, evento católico que en el 2019 se realizó por última ocasión a causa de la pandemia por Covid-19, dio a conocer el párroco del recinto católico, Luis Serrano Ruiz, recientemente nombrado por la Diócesis de Querétaro.
A pocos días de tomas las riendas de la parroquia de San José Obrero, uno de espacios católicos con mayor concentración de creyentes de la zona oriente de San Juan del Río, Serrano Ruiz aseguró que este año se proyecta reanudar el viacrucis, evento que mayormente se práctica entre los fervientes, a fin de continuar con los procesos de Evangelización.
Dijo que en los últimos días se han tenido reuniones de proyectos y planes de trabajo eclesiásticos en la parroquia, por tal motivo, se espera tener más definida la organización de la escenificación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús en la zona oriente del municipio sanjuanense.
“Tengo ocho días de haber llegado a la parroquia de San José Obrero, pues si vamos i implementando paulatinamente la pastoral, sobre todo a través de la Evangelización, apenas lo vamos a ir viendo en esta cuestión (viacrucis), de ver la posibilidad de que se pueda realizar”.
Aseguró que con el Miércoles de Ceniza dio inicio la Cuaresma, periodo de reflexión para la población de creyentes, por ello, exhortó a los sanjuanenses a practicar el ayuno y orar devotamente durante todo el periodo, a fin de tener una buena conversión y crecimiento espiritual.