Al finalizar el mes de agosto se pretende plantar más de 220 mil árboles en diferentes zonas boscosas de Amealco de Bonfil, indicó Juan Aguilar Herrera, director de Desarrollo Agropecuario en la demarcación, al precisar que a través de diversas jornadas se busca involucrar a las personas.
Manifestó que por diversas circunstancias hay zonas que requieren de nuevas especies, por ello es que se ha dado a la tarea de atender a las peticiones de arbolitos, como lo fue el caso de la comunidad de Texquedó, en San Ildefonso Tultepec, en donde la meta fue de cuatro mil árboles.
Comentó que las especies que plantan son cedros y pinos, ya que por lo regular son los que predominan en las zonas boscosas y tienen mayor durabilidad, además que subsisten ante los cambios de clima del territorio amealcense.
“Empezamos aproximadamente te en mayo a sembrar los arbolitos, posteriormente los fines de semana algunas áreas nos reunimos para ir a comunidades que requieran de reforestación y se invita a la población a que participe para que del mismo modo asuman el compromiso de vigilar su crecimiento”.
Aguilar Herrera recordó que el año pasado en el mismo periodo se lograron plantar 200 mil unidades en los montes boscosos de las comunidades, y se involucró a niños y jóvenes principalmente al acudir a los centros escolares.
Finalmente, el funcionario pidió a la ciudadanía a participar en este tipo de tareas que contribuyen con el medio ambiente y disminuyen el impacto ambiental.