Previo a que concluya el 2024, se abrirá una nueva parroquia en el municipio de Amealco dado el aumento de la población católica que se ha registrado en dicha localidad en los últimos años.
Este viernes al continuar con su visita pastoral por el municipio de San Juan del Río, el primer católico del estado, dio a conocer que derivado del crecimiento poblacional y por consecuencia de feligresía en las próximas semanas se abrirá una parroquia en la zona indígena de Amealco, propiamente en San Ildefonso en donde se atenderá a un aproximado de 20 creyentes.
“Tenemos 128 parroquias pero nacerán otras tres, una de ellas en Amealco, nacerá en San Ildefonso, se desprende de la parroquia céntrica que se tiene en la cabecera municipal, está atenderá alrededor de 20 mil feligreses”.
El obispo queretano comentó que en total serán tres nuevas parroquias las proyectadas para este año, una de ellas en Saldarriaga, El Marqués y otras más en Galeras, Colón, con la finalidad de atender de manera adecuada a la población de creyentes.
“En total son tres parroquias, una en Saldarriaga se desprende de La Cañada y otra va a nacer en Galeras se desprende de La Esperanza, la idea es que estas nuevas parroquias atiendan a un importante número de católicos”.
El obispo queretano comentó que esta determinación se tomó derivado de los resultados del plan diocesano de pastoral, por lo que antes de que concluya el presente año, se buscará abrir las tres nuevas parroquias en el estado, de las cuales una de ellas en el municipio de Amealco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente dijo que su visita pastoral en el Decanato San Juan Bautista concluirá el próximo 2 de julio, por lo que posteriormente a ello, se dará a conocer los planes y proyectos de Evangelización que se implementarán en este mismo.