Para el próximo festival por el Día de Muertos, se prevé llevar a cabo un evento denominado “noche de catrinas” en el municipio de San Juan del Río, con la intención de detonar el turismo en esta demarcación, así lo estableció Miguel Ángel González Galván, embajador turístico del estado de Querétaro.
Mencionó que si bien, anteriormente estaba olvidado el sector turístico en este municipio, actualmente con la integración de productos como “Qro sur” y “San Juan del Río, la puerta del Bajío”, se ha llevado a otro nivel el estatus para detonar su potencial en conjunto con otros lugares vecinos ya consolidados.
Detalló que, la “noche de catrinas” en años anteriores tomó una gran relevancia en lugares como la capital queretana, sin embargo, en esta ocasión y para resaltar las acciones de rescate en el Centro Histórico de San Juan, la apuesta es presentar el proyecto aquí y en Cadereyta de Montes, contando, dijo, con amplia difusión a nivel nacional.
“Estamos planeando entre varios municipios la noche muertos, pero más que eso, manejarla como “noche de catrinas en Querétaro”, ya se ha trabajado en 2 o 3 años atrás con Querétaro, Bernal, este año entra Cadereyta, y desde luego San Juan del Río, se trata de que sea reconocido como Pátzcuaro”.
El embajador mencionó que, esta proyección va aliada con lo que será el próximo hermanamiento con el municipio michoacano de Pátzcuaro, quienes son referentes a nivel nacional en el culto a los muertos, y que esto servirá en gran medida a San Juan.
Por último, comentó que, ante lo que se avizora para esta región del estado, en cuanto a eventos que permitan una captación de turismo, se prevé un buen cierre de año en comparación con los anteriores, ya que no solo influye la mayor movilidad sino las atracciones que dejen derrama entre los prestadores de servicios.