Se proyecta instalar en San Juan del Río un módulo de atención y orientación para paisanos dado que se espera su retorno las próximas semanas ante el inicio del periodo vacacional de verano.
La regidora de la Comisión de Trabajadores Migrantes del municipio, Fabiola Pérez Valenzuela dio a conocer que de forma coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se busca crear este espacio para informar, asesorar y proteger a los connacionales.
Dijo desconocer el número aproximado de migrantes sanjuanenses que este próximo periodo vacacional podrían regresar, sin embargo, afirmó que varias comunidades contarán con la presencia de sus paisanos porque en menos cantidad comparativamente con diciembre, pero aprovechan los recesos escolares que se tienen en México.
La instalación del módulo se espera que sea en un sitio estratégico y al cual puedan acceder los paisanos, por lo que se analizará previo al inicio del periodo vacacional los puntos de mayor afluencia de paisanos.
Finalmente añadió que el objetivo de esta acción es que los paisanos que en esta ocasión retornen, lo hagan con bien y además en caso de requerir asesoría legal, contar con la mayor información al respecto.