Tequisquiapan fue el primer municipio a nivel estatal en adherirse a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los integrantes de esta población.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Salud del Pueblo Mágico, Fernando Alegría Bravo, quien aseguró que esta localidad se ha mantenido activa en la Red Queretana de Municipios por la Salud, de ahí es que surge el interés de coadyuvar en la mejora de estrategias para una mejor calidad de vida de la población adulta.
Precisó que se trata de un programa inclusivo, el cual por instrucciones del presidente municipal, José Antonio Mejía Lira, se pondrá en marcha en esta localidad, con el objetivo es adaptar los servicios y sus estructuras físicas para ser más inclusivo a las necesidades de la población adulta, para mejorar su calidad de vida, por ello, en el municipio tequisquiapense se estará fomentando el envejecimiento saludable al optimizar los recursos para mejora de la salud, seguridad y la inclusión de las personas mayores.
“Fuimos el primer municipio a nivel estatal en tomar la decisión en una mesa de salud, para ser municipio responsable amigable e incluyente con las personas de la tercera edad, este es un plan que viene desde la ONU y que tiene una proyección hasta el 2030”.
Agregó que esta iniciativa se centra en la acción local, que aborda de manera integral aspectos de beneficio para las personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades, opiniones y propuestas en el proceso de análisis y mejora de la localidad en diversos ámbitos.