Uno de los proyectos más ambiciosos que actualmente hay entre la dirección de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, y los productores de jitomate en el municipio de Amealco de Bonfil, es que se pueda ampliar la exportación de esta verdura, así lo dio a conocer Viviana Miranda de la directora de esta dependencia local.
Detalló que actualmente esta demarcación es una de las principales impulsoras de la producción de jitomate en el estado de Querétaro, factor que quieren aprovechar para poderlo colocar en diferentes puntos de la república mexicana e incluso del extranjero.
Indicó que en Barrio IV de Santiago Mexquititlán hay una gran cantidad de invernaderos dedicados a este rubro, y calculó que son alrededor de 24 los que ya tienen platicas con empresas para venderles su producto, aunque hay otros que se podrían ir integrando.
“Tenemos un cálculo aproximado de siete hectáreas de jitomateros en la zona indígena de Amealco. La idea es que todos estén agrupados para poder trabajar en conjunto, los que no tengan comercialización también irlos conjuntando y que lo puedan colocar que es lo más importante”.