Durante el año se prevé que pueden llegar a San Juan del Río a instalarse entre tres y cinco empresas informó el presidente municipal de esta demarcación, Roberto Carlos Cabrera Valencia, al precisar que los empresarios aún están en análisis con otras entidades federativas.
Mencionó que, sin duda este tipo de atracciones de inversión consolidó en el municipio por su vocación industrial, la cual ha ido en auge desde las últimas décadas, al contar con el apoyo de las cámaras empresariales y de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Destacó que una de estas industrias interesadas, es una sueca, y que esperan que, en breve puede decidirse por instalarse e iniciar operaciones en el municipio de San Juan del Río, sitio en donde se promueven las oportunidades de trabajo para todos los niveles de estudio.
“Estuvimos la semana pasada para que haya posibilidades de que llegue una industria sueca, y estamos compitiendo con Hidalgo, esperemos que, si se queden con nosotros, hay posibilidades de que por lo menos entre tres y cinco empresas nuevas se puedan estar estableciendo este año en San Juan del Río”.
Cabrera Valencia añadió que las cámaras empresariales tienen una gran coordinación con las escuelas de preparación profesional en el municipio, toda vez que con ellas unos trabajan para poder captar al talento estudiantil y llevarlos a las industrias a potencializar sus conocimientos.
"Lo que tenemos que ver es un proyecto en el que cada vez se le gasto de agua sea de aguas tratadas, por ejemplo. Para este tipo de centros de datos requieren un alto consumo de energía y nosotros nos quedamos un poco cortos tendríamos que solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que lo resuelva, porque si queremos perseguir que haya mayores megas de electricidad aquí en San Juan”.
Te puede interesar leer: Inversión industrial por más de 700 mdp
El presidente municipal sanjuanense hizo mención en que, hay otras empresas interesadas en hacer expansiones, ya que han visto oportunidad de crecimiento en este lugar y que para atraer al personal han tenido que hacer uso de nuevas rutas de transporte ejecutivo.
Finalmente, Roberto Cabrera comentó que en este municipio hay empresas bien pagadas y que están a la altura salarial con otros municipios, y que además los inversionistas buscan el talento local.