Por lo menos seis proyectos de inversión industrial podrían establecerse en el municipio de San Juan del Río, refirió Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, al puntualizar que los empresarios ven un panorama de crecimiento en esta demarcación por su desarrollo y ubicación.
Destacó que si bien los inversionistas deben analizar diferentes esquemas para poder implantarse en esta región del país, le sigue atrayendo pro la movilidad y el punto en donde se sitúa, ya que les facilita ir hacia el norte y sur del país para cuestiones que tiene ver insumos y proveeduría.
En cuanto a los giros que están interesados en invertir en tierras sanjuanenses, precisó que son de autopartes, tecnología, enseres domésticos, entre otros que aseguró han tenido auge en los últimos años en el estado de Querétaro, y que brindan amplios espacios para la productividad.
“Hay apetito por parte de los inversionistas, hay expansiones en puerta y esto es de reconocerse porque ven crecimiento y si, vienen inversiones nuevas también, tenemos que yo sepa, cinco o seis inversionistas que quieren establecerse, suelen tener finalistas no todas llegan aquí, pero es altamente probable que se aterricen”.
El empresario mencionó que otro de los puntos favorables para este municipio, es que las expansiones no se han frenado y estas impulsan un dinamismo positivo para la generación de empleos en los parques industriales.