Lorena Loza Hernández, directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, declaró que para el próximo año se harán algunas modificaciones estructurales en el Hospital General de San Juan del Río, con recursos emanados del estado.
Aunque no precisó la cantidad que se estará invirtiendo, adelantó que con las mejoras facilitarán algunos servicios e incorporarán equipamiento para atender a las demandas de la población, además de que los hospitales de Jalpan de Serra y Cadereyta de Montes también serán beneficiados.
Argumentó que hay gran cantidad de población que acude a estos espacios médicos pertenecientes a estas demarcaciones bajo el esquema del Seguro Popular, razón por la que los recursos que se destinen serán aplicados para ampliación de espacios específicos.
“Nosotros ya tenemos un monto autorizado por el gobernador del estado para hacer unas modificaciones al Hospital General. Hay una propuesta que no traigo el número, pero son mejoramientos al edificio y comprar equipo de primera calidad para los hospitales”.
Recalcó que en este año se aplicaron más 60 millones de pesos para evitar que se diera aun mayor el desabasto de medicamentos en el estado, esto solo para subsanar lo equivalente al primer semestre del 2019.