Ahora que los comerciantes del mercado Benito Juárez gozan de nuevas instalaciones, luego de la entrega de la obra de rehabilitación, se proyecta tener un espacio tipo garibaldi para ofrecer antojitos mexicanos en el área de las fondas y con ello elevar las ganancias para el sector.
Así lo dio a conocer, Juan Ávila García, secretario general del mercado, al referir que, este tipo de iniciativas ya se plantearon al gobierno municipal de manera previa y durante se hacían las remodelaciones al interior, ya que de esta manera sería una propuesta turística para los sanjuanenses.
Refirió que son alrededor de 10 sitios de fondas los que ofrecen comida corrida, antojitos mexicanos, pescados y mariscos y una gran cantidad de alimentos que tiene una gran demanda, aunque no descartó la posibilidad de que la carta se pueda ampliar para ofrecer a los comensales.
“Estamos proponiendo esta alternativa y los compañeros del mercado también están muy interesados en esta alternativa, aprovechando que tenemos un mercado más bonito, sabemos que tendríamos que hablarlo con la Secretaría de Gobierno y las instancias que sean necesarias”.